
Estamos en una etapa de digitalización y trabajo en equipo, los nuevos modelos de desarrollo organizacional apuntan a trabajar en equipos que no necesariamente estén en el mismo lugar que tú y esto gracias al avance de las distintas plataformas que podemos utilizar para mantenernos en contacto y realizar nuestro trabajo.
Además que el “teamwork” es una habilidad que nos distingue a todos, (para bien o para mal) no basta con saber que le toca hacer a cada quién o llegar a los objetivos trazados (claro que es importante) pero si en el transcurso pasan un mal rato, hay discusiones o un montón de errores, los resultados serán fatales a largo plazo.
Patrick Lencioni es un consultor internacional y autor de más de 11 libros acerca del “Equipo ideal” dentro de una organización. El resumió toda su experiencia y conocimiento en tres factores fundamentales:
Humildad. Si realmente quieres un equipo exitoso o liderar uno; cual sea que sea tu rol en él, necesitas ser humilde, no es más que evitar ser arrogante, estar dispuesto aprender, opinar sobre las cosas que sabes y estar abierto a nuevas ideas.
No se trata de que te quedes callado o no expongas tus ideas, eso es falta de confianza en uno mismo, la idea principal no es más que acepta, escucha e involucra un poco de todos en todo.
“Debes de tener hambre” sería la traducción a la frase: “you have to be hungry” que significa tener un código de ética fuerte e intacto. Terminar tus proyectos a tiempo, con atención a detalle, perfeccionando la entrega, tratando de dar lo mejor de sí en cada enmienda.
“Se inteligente” Pero no acerca de conocimientos técnicos, esos los debes de tener. Pero en este apartado nos referimos a la inteligencia emocional. Poseer un sentido común para entender a las personas que te rodean, saber identificar sus cualidades y sacar lo mejor de cada uno.
Es un tema sumamente interesante y con un gran potencial por lo que te comparto el artículo completo en el siguiente link